Nacional

#Video Prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa durante manifestación

By octubre 14, 2021 No Comments

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Guillermo ‘N’, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, registrado durante la manifestación de gaseros en inmediaciones de la Secretaría de Energía el pasado lunes.

De acuerdo con la dependencia, la detención del acusado se realizó en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, cuando un grupo de gaseros inconformes obstruía la vía pública con varias pipas de Gas LP.

Para impedir el desalojo de los manifestantes, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

Pese a que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

En un video difundido por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se observa el momento en el que el detenido abre la manguera de la pipa y rocía a policías capitalinos.

El titular de la dependencia, Martí Batres indicó que se abriría una carpeta de investigación por estos hechos por tratarse de un hecho sumamente delicado que puso en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar, policías, transeúntes, automovilistas y de los mismos manifestantes.

El Gremio Gasero Nacional protestó el lunes con un paro de labores y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno Federal.

La protesta ocurre por el incremento por la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP), lo que reduciría la comisión de los distribuidores, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada #Video Prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa durante manifestación aparece primero en López-Dóriga Digital.