Nacional

Sin indicios para encontrar Paola y Dylan entre escombros del Chiquihuite: PC Edomex

By septiembre 15, 2021 No Comments
labores derrumbe Chiquihuite Edomex Tlalnepantla cuerpos

Todavía no hay indicios para ubicar a Paola y Dylan, de 22 y 5 años de edad respectivamente, entre los escombros que dejó el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, informó el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez.

 

#EnVivo ???? Conferencia de prensa en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

#NuestraCiudad #Tlalnepantla

Publicado por Gobierno de Tlalnepantla de Baz en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

No tenemos ningún indicio. hemos metido binomios, hemos tenido desde la mañana el primer equipo que entró, a las 07:30 de la mañana. No hemos tenido ningún indicio”, argumentó el funcionario estatal en conferencia de prensa.

La labor de búsqueda en la zona del derrumbe se han complicado debido a lo inestable del terreno y a los desprendimientos ocurridos en las últimas horas, por lo que se tuvo que reducir el personal de rescate.

 Autoridades continúan este miércoles con las labores de rescate tras el hallazgo en las últimas horas dela niña Mía, muerta en el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalneplanta.

El pasado martes, personal de rescate extrajo el cuerpo de la menor de dos años, con lo que suman dos cuerpos recuperados tras la tragedia acontecida el viernes pasado.

La niña permanecía desaparecida junto con su hermano, también menor de edad y su madre, que siguen desaparecidos luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro el 10 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el martes en la noche en Twitter que el cuerpo de la menor, identificada como Mía, ya había sido reconocido por sus familiares y en breves se les entregaría.

Mía es velada este miércoles por familiares y amigos en un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, cercana a la zona del derrumbe.

El derrumbe se produjo el viernes pasado, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas. El suceso dejó en ese momento una joven muerta y varios lesionados.

Desde entonces eran buscados Paola Daniela, de 22 años, y Mía Mayrin y Jorge Dylan, de tres y cinco años, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sin indicios para encontrar Paola y Dylan entre escombros del Chiquihuite: PC Edomex aparece primero en López-Dóriga Digital.