Nacional

Quirino Ordaz podría perder militancia si asume como embajador

By septiembre 14, 2021 No Comments
Quirino Ordaz podría ser expulsado del PRI tras postulación como embajador. Foto de Twitter Quirino Ordaz

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, indicó que Quirino Ordaz podría ser expulsado de dicho organismo político en caso de que su propuesta de convertirse en embajador de México en España no sea aprobada por el Consejo Político Nacional.

A través de redes sociales, el dirigente del PRI indicó que desde ese partido no se negocian posiciones y que no permitirían que el Gobierno de Morena para dividirlos ni a su coalición.

“La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, detalló.

Indicó que en caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los estatutos del PRI.

Tras proponer este sábado a Quirino Ordaz como embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que invitará a otros gobernadores salientes para que formen parte del Gobierno Federal.

El mandatario mexicano justificó el nombramiento de Ordaz Coppel, de quien recalcó que no tiene qué renunciar al PRI, al detallar que no se trata de partidos políticos, sino de llevar la representación del pueblo de México.

 

No es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del Gobierno, es la representación del pueblo de México, entonces no se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino, aún no siendo del movimiento del que yo formó parte”, expuso.

“No es un asunto de partido, no tiene por qué dejarlo (al PRI) son cuestiones que tiene que ver con los derechos que tenemos todos loso ciudadanos de participar”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Quirino Ordaz podría perder militancia si asume como embajador aparece primero en López-Dóriga Digital.