Nacional

Rescatan con vida a perro del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

By septiembre 12, 2021 No Comments

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató con vida a un perro que había quedado atrapado entre los escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

El rescate se efectuó a dos días de que parte del conocido cerro se desgajara sobre varias casas de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, en Tlalnepantla.

 

El Gobierno de Tlalnepantla informó que durante las labores de búsqueda de una mujer y sus dos hijos se halló con vida a un perro grande, probablemente cruza de Pitbull.

El animal será trasladado al Departamento de Atención de Animales Expuestos para su valoración médico-veterinaria y quedará al resguardo del Instituto Municipal de Salud.

El rescate del perro ocurrió después de que un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) no pudiera salvar la vida de otra mascota, también rescatada de entre los escombros del Cerro del Chiquihuite.

 

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, aseguró que las labores de búsqueda de las tres personas que continúan desaparecidas, una mujer y sus dos hijos, no se han detenido.

Indicó que hasta el momento 76 personas se han desplazado a alguno de los albergues instalados, sin embargo, son alrededor de 125 casas las que deben ser evacuadas en su totalidad.

Por ello, el alcalde exhortó a las familias que aún no han salido de las casas en riesgo a que lo hagan. Aseguró que en los albergues hay suficientes camas y alimentos para su resguardo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Rescatan con vida a perro del derrumbe en Cerro del Chiquihuite aparece primero en López-Dóriga Digital.