Nacional

AMLO agradece a servidores públicos por atender desastres naturales

By septiembre 9, 2021 No Comments
Ciclón Grace Veracruz Xalapa servidores

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves a los servidores públicos por atender a la población cuando se registran desastres naturales en México.

No hay en el mundo acciones como las que estoy describiendo de trabajadores al servicio del Estado, servidores públicos que se desempeñen con tanta eficacia para atender problemas, y así muchos otros”, argumentó este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador resaltó principalmente las acciones que realizan los miembros del Ejercito mexicano, la Marina (Semar), trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como otros funcionarios de otras dependencias.

“Bomberos, todos los que participan en Protección Civil de los estados, policías, Guardia Nacional, todos. Es cosa de ver imágenes de cómo soldados, marinos en el agua rescatando personas”, adujo.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), desaparecido oficialmente el 28 de julio pasado, del cual detalló que era una “bolsa de dinero” en el que imperaba la corrupción tanto por funcionarios como por proveedores.

“Anteriormente se tenía un instrumento que se conoció como Fonden, era realmente una bolsa de dinero (…) lo manejaban desde Gobernación, y como lo he explicado habían proveedores selectos, preferidos, y con cargo a esos recursos se compraban víveres, enseres y lo que se necesitara, desde luego a precios elevadísimos, muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción”, expuso.

Nosotros decidimos desaparecer ese mecanismo y utilizar el presupuesto público, que Hacienda aporte todos los recursos que se requieren, no hay límite porque se trata de salvar vidas, apoyar a la gente que lo pierde todo, es algo prioritario, fundamental, humano, nada más que de otra manera”, dijo.

“Se entrega el apoyo de manera directa, casa por casa, a los damnificados, no hay intermediación, porque también había organizaciones que hacían su agosto en tiempos de necesidad”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO agradece a servidores públicos por atender desastres naturales aparece primero en López-Dóriga Digital.