Nacional

Poderes en el Edomex mantienen diálogo respetuoso, y constructivo: del Mazo

By septiembre 5, 2021 No Comments
Gobernador Estado de México Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el Ejecutivo que encabeza sostiene un diálogo respetuoso, constante y constructivo con los poderes Legislativo y Judicial

En el Estado de México, sabemos encauzar nuestra pluralidad en forma pacífica e institucional, que el compromiso está con la voluntad de la mayoría, y que la democracia es diversidad que nos une y nos fortalece”, manifestó el mandatario estatal durante apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura estatal.

 

Alfredo del Mazo. Foto: Especial

 

Manifestó que la situación derivada de la pandemia de COVID-19 exige que los poderes públicos colaboren por encima de las diferencias, por lo que los nuevos equilibrios parlamentarios permitirán construir decisiones colectivas que atiendan los retos actuales y futuros.

Antes que nada, somos mexiquenses. Reconozcámonos como tales, y unidos, demos al país un ejemplo de civilidad, responsabilidad y compromiso”, exhortó.

“Trabajando juntos, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, haremos de la coincidencia, la base de nuestros avances; del entendimiento, la razón detrás de nuestros logros; y del respeto, el cimiento de la unidad que a todos nos identifica y nos enorgullec”, manifestó.

Del Mazo Maza reconoció a las diputadas, que ahora tendrán una participación equitativa en la conformación del Congreso mexiquense.

Resaltó que las mujeres asumen la responsabilidad de construir una sociedad justa, con condiciones de desarrollo igualitarias, por lo que el reto es consolidar los objetivos de la Agenda de Género que promueve el gobierno estatal y los poderes Legislativo y Judicial.

Ustedes, con convicción, han puesto en marcha una acción social colectiva con el propósito de hacer valer y respetar sus derechos, y con ello transformar la sociedad del siglo XXI. Como lo he dicho, este es el tiempo de las mujeres”, expresó.

El gobernador subrayó que es momento de unir esfuerzos a favor de la igualdad para las mujeres, de la inclusión de los jóvenes, de los adultos mayores y de las comunidades originarias; así como para construir un proyecto común para servir a todos los mexiquenses sin distinciones.

Alfredo del Mazo resaltó que con el sector productivo se tiene el reto de recuperar el dinamismo económico, por lo que insistió en la necesidad de contar con un marco regulatorio de vanguardia que atraiga proyectos innovadores y consolide la inversión como mecanismo para generar trabajos.

Los objetivos, expuso, necesitan del apoyo institucional, compromiso y talento de los miembros de la LXI Legislatura del Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que el Congreso mexiquense es el espacio de diálogo en la entidad, por lo que los legisladores que inician labores podrán mejorar la calidad de las instituciones y el bienestar de las familias.

Llamó a que las bancadas del Congreso presenten agendas que puedan disminuir la desigualdad agudizada por la pandemia, priorizar la recuperación económica y garantizar el respeto de los derechos y libertades.

Alfredo del Mazo apuntó que a pesar de los retos que se enfrentan en el Estado de México por la epidemia de coronavirus, se ha logrado recuperar actividades, retomar la educación presencial y reactivar la economía.

Resaltó que la composición de la LXI Legislatura del Estado de México es resultado de un proceso electoral donde participaron más 6 millones 700 mil mexiquenses, lo que refleja el fortalecimiento de la competencia electoral en la entidad, ya que la ciudadanía dio muestra de madurez y en un clima de paz, emitió su voto en forma responsable y tolerante.

Reconoció la labor realizada por la anterior legislatura, misma que destacó por su apertura, calidad en su trabajo parlamentario, así como por impulsar acuerdos justos y equitativos que responden a la demanda social de un desarrollo más igualitario.

Alfredo del Mazo agregó que uno de los temas centrales para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestario correspondiente al Ejercicio 2022, por lo que se propondrá un presupuesto responsable que fortalezca la entrega de programas sociales, las capacidades del sistema de salud, la protección de los derechos de las mujeres y las estrategias de seguridad pública.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Poderes en el Edomex mantienen diálogo respetuoso, y constructivo: del Mazo aparece primero en López-Dóriga Digital.