Nacional

Nora provoca daños en Jalisco; se desbordan dos ríos en Puerto Vallarta

By agosto 29, 2021 No Comments
Nora tormenta Jalisco Daños Puerto Vallarta

El huracán Nora, ahora debilitado a tormenta tropical, provocó este domingo intensas lluvias en distintas zonas de Jalisco, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán.

El gobernador Enrique Alfaro informó que los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, lo que provocó que una mujer fuera arrastrada con su vehículo y la desaparición de un menor de edad.

 

 

Además, se desplomó parte de un edificio en la Zona Centro y se produjeron inundaciones.

 

 

En Boca de Tomatlán se desbordó el río Tomatlán y en Cihuatlán continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de San Patricio Melaque y Villa Obregón.

 

 

Sobre la carretera estatal 428, un talud de tierra arrastró a tres hombres, uno de ellos rescatado entre Protección Civil de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que en la carretera federal 200 se registraron más de 11 deslaves, árboles y postes derribados.

Casi 100 elementos de Protección Civil de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad, así como personal del DIF estatal continúan con el apoyo a  la población por medio de insumos, alimentos y la instalación de 12 albergues.

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Nora provoca daños en Jalisco; se desbordan dos ríos en Puerto Vallarta aparece primero en López-Dóriga Digital.