Nacional

Reconoce Astudillo a general Eufemio Ibarra por labor en IX Región Militar de Guerrero

By julio 30, 2021 No Comments
Hector Astudillo Guerrero

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, expresó su reconocimiento al general de División, Eufemio Alberto Ibarra Flores, por su trabajo coordinado a favor de la seguridad del estado y las acciones para el combate a la pandemia de COVID-19,  y le deseó éxito en su nueva encomienda que se le ha conferido dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lamento mucho que concluya con su responsabilidad como comandante de la Novena Región Militar en Guerrero porque hemos trabajado en una gran coordinación, hemos construido una relación muy positiva. El general Ibarra Flores, ha sido un factor muy importante en esta Mesa de Coordinación y le deseamos que le vaya muy bien. El encargo que va a desempeñar es muy importante y como gobernador y guerrerense le deseo mucho éxito”, expresó Astudillo Flores.

El comandante de la Novena Región Militar, Ibarra Flores, compartió que el 31 de julio dejará el cargo tras ser distinguido por el Alto Mando del Ejército Mexicano en una nueva encomienda.

“Gracias por todo su apoyo interinstitucional, seguiremos trabajando cada quien desde nuestras trincheras en beneficio de los guerrerenses y en beneficio de México”, expresó Ibarra Flores.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que el mes de julio mantiene una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Durante la sesión de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo instó a las autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz estar atentos en la seguridad, durante la consulta popular del domingo 01 de agosto.

El gobernador de Guerrero instruyó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizar una revisión general de los hospitales de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Chilapa, para dar seguimiento al abasto de insumos y medicamentos, así como la capacidad hospitalaria para mejorar la atención de pacientes en general, principalmente a infectados por COVID-19.

El delegado federal en la entidad, Iván Hernández Díaz, informó que avanza el proceso de vacunación en la Montaña, Acapulco y Tierra Caliente, por lo que reiteró el llamado a la población de acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis correspondiente al rango de edad.

Con información de López-Dóriga FDigital

La entrada Reconoce Astudillo a general Eufemio Ibarra por labor en IX Región Militar de Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.