Nacional

COMIPEMS 2021: Así se pueden consultar los resultados

By julio 30, 2021 No Comments

Este viernes se dieron a conocer los resultados del examen COMIPEMS 2021 para ingresar al bachillerato en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Para conocer si fueron admitidos en alguna institución de Educación Media Superior la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) ofrece a los alumnos tres opciones de consulta:

Portal COMIPEMS

Los interesados deben ingresar al sitio comipems.org.mx donde aparece un apartado llamado “Resultado Individual del Proceso de Asignación”.

Allí tendrán que poner el Folio del comprobante-credencial que recibieron al hacer el examen, así como la CURP.

Una vez capturados los datos el sistema arrojará de manera automática el resultado y los pasos a seguir para iniciar el proceso de inscripción, en caso de aplicar.

Es importante que los alumnos guarden e impriman el reporte de resultados.

Correo electrónico

Si el alumno proporcionó un correo electrónico en el pre-registro del examen la COMIPEMS enviará de forma automática los resultados.

En esta modalidad ya no será necesario ingresar al portal y capturar los datos; el estudiante recibirá la hoja de resultados con toda la información.

App COMIPEMS

La COMIPEMS cuenta con una app móvil desde donde se podrá consultar y descargar los resultados.

La aplicación está disponible para Android y Apple.

Resultados, ¿qué significan?

Quienes hicieron el examen COMIPEMS 2021 podrán tener como resultado varias opciones a modo de siglas; a continuación, qué significa cada una de ellas:

ASI. Corresponde a Asignado, es decir, que el alumno fue aceptado en el plantel educativo de su elección. Arroja los requisitos y procedimientos a seguir para la inscripción y especialidad asignada en caso de haberla solicitado.

Para mayores detalles se puede consultar el apartado Procedimientos y Requisitos de Inscripción de la página de COMIPEMS.

CDO. Corresponde a Concursante con Derecho a otra Opción, es decir, que el alumno no fue aceptado en la institución de su preferencia pero podrá aplicar a otros planteles con cupo disponible.

Para mayores detalles se puede consultar el apartado Concursantes con Derecho a otra Opción de la página de COMIPEMS.

NP. Corresponde a No Presentó. En esta opción el alumno recibirá indicaciones de dónde solicitar mayor información de alternativas para cursar el bachillerato.

BI. Corresponde a Baja por Irregularidad e informa lugares y fechas para solicitar información sobre las opciones para continuar los estudios.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada COMIPEMS 2021: Así se pueden consultar los resultados aparece primero en López-Dóriga Digital.