Nacional

Aprueban en Comisiones prórroga para entrada en vigor de reforma en materia de outsourcing

By julio 30, 2021 No Comments
Cámara de Diputados México

Las Comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron con 43 votos a favor, 12 en contra y una abstención la prórroga de un mes, que va del 1 de agosto al 1 de septiembre, para la entrada en vigor de la reforma al esquema de contratación conocido como outsourcing.

En la discusión, se rechazó la reserva presentada por Patricia Terrazas, legisladora del Partido Acción Nacional quien proponía ampliar el plazo hasta el próximo 31 de diciembre para dar margen a los patrones para cumplir con el nuevo marco laboral.

Tras su aprobación, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que pueda ser discutido y votado esta misma tarde en una sesión extraordinaria que se convocó para tal efecto.

Sobre la aprobación, los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD señalaron que un mes es poco tiempo para que las empresas cumplan con las obligaciones derivadas de las reformas a siete ordenamientos, entre ellos la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

Además del tema del outsourcing, en el periodo extraordinario se busca la ratificación de los nombramientos de los nuevos titulares de las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Aprueban en Comisiones prórroga para entrada en vigor de reforma en materia de outsourcing aparece primero en López-Dóriga Digital.