Nacional

Presuntos integrantes del Cártel del Golfo anuncian tregua en Tamaulipas

By julio 27, 2021 No Comments
Integrantes del Cártel del Golfo anuncian tregua en Tamaulipas. Foto de @vigilantehuaste

Presuntos integrantes del Cártel del Golfo colocaron mensajes en las ciudades más importantes de Tamaulipas para anunciar que harían una tregua en las confrontaciones internas que mantuvieron en los últimos meses en la entidad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas confirmó la existencia de los mensajes e indicó que cuatro personas fueron detenidas por la colocación de los mismos.

La dependencia detalló que la situación jurídica de las cuatro personas se resolverá en las próximas horas, después de las investigaciones correspondientes.

Indicó que la detección de los mensajes se produjo cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad en las calles, como habitualmente ocurre.

Medios locales detallaron que los mensajes fueron localizados en Tampico, Reynosa y Matamoros y se adjudicaron a facciones del Cártel del Golfo.

La situación en Tamaulipas se ha recrudecido en los últimos meses.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Y el 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

México registró dos mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento de 2021.

El país ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un total de 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Presuntos integrantes del Cártel del Golfo anuncian tregua en Tamaulipas aparece primero en López-Dóriga Digital.