Nacional

López Obrador expresa condolencias por la muerte de Juárez Cisneros

By julio 26, 2021 No Comments
René Juárez Cisneros PRI

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del diputado priísta y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

A través de Twitter, el presidente López Obrador envió sus condolencias a la familia y amigos del diputado priísta y reconoció su trayectoria.

Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

Este lunes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de René Juárez Cisneros.

Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”, detalló el mandatario estatal este lunes.

“A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, puntualizó el gobernador Astudillo.

René Juárez Cisneros tenía 65 años.

Nació el 8 de junio de 1956 en el puerto de Acapulco, Guerrero. Fue presidente nacional del PRI, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por ese partido.

Estudió la licenciatura en Economía. Destacó por su labor legislativa y por mantener una agenda, independientemente de su cargo, a favor de la población de Guerrero.

Fue considerado un gran negociador y conciliador dentro del Congreso de la Unión.

COVID-19

El 21 de abril, René Juárez Cisneros informó a través de Twitter su contagio de COVID-19.

Por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo las indicaciones médicas”.

Sin embargo, el diputado Juárez Cisneros fue hospitalizado. En mayo, la presidenta de la Cámara de Diputados y compañera de bancada, Dulce María Sauri, envió sus mejores deseos para la recuperación del exgobernador de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

 

La entrada López Obrador expresa condolencias por la muerte de Juárez Cisneros aparece primero en López-Dóriga Digital.