Nacional

Tribunal Electoral ordena a López Obrador ajustar contenido de mañaneras

By julio 20, 2021 No Comments
AMLO Andrés Manuel López Obrador Presidente

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar el contenido de las conferencias matutinas que se realicen entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

Lo anterior con motivo de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, con medidas que tienen como objetivo de evitar que los recursos públicos del Gobierno federal se usen con fines proselitistas e influir en la ciudadanía.

El organismo judicial estableció además que el presidente deberá abstenerse de promocionar su imagen y logros de gobierno durante el proceso de revocación de mandato y en futuros procesos electorales.

La Sala Especializada determinó que López Obrador realizó el 23 de diciembre de 2020 deliberadamente propaganda gubernamental personalizada y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

Por lo anterior, además de ajustar el contenido de las conferencias matutinas, la Coordinación de Comunicación Social deberá publicar en las cuentas oficiales y sitio de internet oficial del Gobierno de México el extracto de la sentencia SRE-PSC-21/2021 por cinco días naturales.

Se ordenó dar vista a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral para que investigue y, en su caso, inicie un proceso en relación con la posible actualización de alguna infracción electoral por parte de los titulares del CEPROPIE y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de Presidencia y quien pudiera resultar responsable.

Con información de El Financiero

La entrada Tribunal Electoral ordena a López Obrador ajustar contenido de mañaneras aparece primero en López-Dóriga Digital.