Nacional

López-Gatell afirma que no hay “vacunas perdidas” en México

By julio 20, 2021 No Comments
Vacunas COVID Cansino México Birmex

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que el Gobierno Federal no tiene vacunas anticovid perdidas, y calificó estas informaciones e medios de comunicación como una “calumnia” y totalmente “sin fundamento”.

Este martes en la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez aseguró que todas las vacunas que llegan del extranjero y que son fabricadas en el país están contabilizadas por completo.

“Es una fabricación su fundamento, cuando un lee la nota no dice nada, cita a una fuente de Salud que no identifica y dice que Salud le echa la pelota a Birmex y Birmex de regreso a Salud”, dijo.

 

No hay ninguna perdida de vacunadas, todas las vacunas que tenemos están perfectamente identificadas, sabemos dónde están  y en qué momento se están aplicando”, señaló.

 

El zar del coronavirus en México argumentó que el desfase en la información entre vacunas aplicadas y recibidas o fabricadas en el país, tiene que ver con el proceso de captura de la información, el cual apuntó que es lento en zonas rurales.

“La realidad territorial del país es compleja, no es lo mismo en un macrocentro en una ciudad principal en donde hay acceso pleno a internet y se puede registrar en tiempo real a las personas que se vacunan”, afirmó.

“En las zonas suburbanas y más en las zonas rurales, no hay acceso pleno a internet y los registros nominales se desfasan, no se hacen en tiempo real. Ese proceso de registro de la papeleta a la captura lleva cierto tiempo, son millones de papeletas dispersas en territorio nacional”, declaró.

No hay ninguna vacuna perdida, este tipo de calumnia y de difamación no sé qué propósitos tenga, evidentemente no muy nobles, y hay un proceso que va más lento de registro”, agregó.

Este martes se informó que en México ya suman 74 millones 731 mil 115 dosis recibidas y envasadas en el país, aunque se han aplicado un total de 55 millones 107 mil 724 dosis, lo que representa un desfase en la informa

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada López-Gatell afirma que no hay “vacunas perdidas” en México aparece primero en López-Dóriga Digital.