Deportes

Integrante de la delegación checa en Tokio 2020 dio positivo a COVID-19

By julio 18, 2021 No Comments
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un integrante de la delegación de República Checa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio positivo a COVID-19.

El Comité Olímpico checo apuntó en un comunicado que el resultado de la prueba de antígenos realizada a su llegada a Tokio también  fue confirmada mediante análisis de PCR posteriores.

Desafortunadamente, a pesar de todas las medidas, no hemos podido evitar esta situación”, lamentó Martin Doktor, director deportivo del equipo olímpico checo.

“Todos los demás miembros del equipo dieron negativo y todos los deportistas están bien en la Villa Olímpica“, agregó.

Jiří Neumann, médico en jefe de la delegación checa, detalló que el integrante “pasó dos pruebas de PCR obligatorias dentro de las 96 horas antes de la salida con un resultado negativo, que son una condición para ingresar a Japón, incluso en dos laboratorios diferentes. Los valores de la prueba de PCR realizada también corresponden a la enfermedad asintomática”

El miembro del equipo que dio positivo a COVID-19, de quien no se dio a conocer su nombre, se encuentra actualmente aislado, así como varios posibles contactos cercanos desde el avión.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo por COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica, según adelantó la cadena pública japonesa NHK.

Según fuentes consultadas por dicho medio, no se trata de un deportista.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Integrante de la delegación checa en Tokio 2020 dio positivo a COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.