Nacional

Insabi aclara propuesta de mezclar medicamentos a pacientes con cáncer

By julio 17, 2021 No Comments
Insabi aclara propuesta de mezclar medicamentos a pacientes con cáncer. Foto de Insabi

El Insabi aclaro que la propuesta de mezclar medicamentos para pacientes con cáncer no significa que se cambien los tratamientos.

A través de un comunicado, el Insabi aclaró un comunicado emitido el jueves pasado en donde se indica que se propuso suministrar en el caso de los niños con cáncer los tratamientos en la modalidad de mezcla de medicamentos, que se realizará en coordinación con los médicos tratantes, que están al cuidado de los pacientes.

Indicó que las terapias de los pacientes con cáncer son determinadas por el médico oncólogo tratante.

“La modalidad de mezcla de medicamentos es un servicio en donde un laboratorio en instalaciones adecuadas para su preparación se encarga de preparar una quimioterapia con los medicamentos que necesita cada paciente de conformidad a la prescripción realizada por el médico oncólogo tratante”, expuso.

Además, detalló que el modelo de mezcla de medicamentos permite que cada paciente tenga un tratamiento individualizado a tiempo y que contribuye a que el medicamento sea resguardado en instalaciones adecuadas para su preparación.

Aseguró que las mezclas se realizan en instalaciones adecuadas para su preparación, ya que la mezcla de medicamentos se realizan en laboratorios certificados que cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Insabi aclara propuesta de mezclar medicamentos a pacientes con cáncer aparece primero en López-Dóriga Digital.