Nacional

Denuncian a Isabel Miranda de Wallace ante FGR; ella acusa que la amedrentan

By julio 16, 2021 No Comments
Isabel Miranda de Wallace

La Secretaría Técnica de Combate a la Tortura de la Defensoría Pública Federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

La activista dijo en entrevista con El Universal que se trata de una nueva manera de amedrentarle por denunciar malas prácticas de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

 

 

Acusó que el sujeto “está llevando a cabo malas prácticas como presionar al juez constantemente para que liberen a Brenda Quevedo (sospechosa por el secuestro y homicidio del hijo de Miranda de Wallace) e incluso presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para presionarlo”, expuso.

Lo que pretende es callarme y no me voy a callar, voy a seguir denunciando que está haciendo malas prácticas”, agregó.

Para el viernes, detalló, tenía prevista una audiencia para revisar la medida cautelar de Brenda Quevedo, pero ella informó en un oficio que su abogada saldría de vacaciones, por lo que no se podría llevar a cabo la diligencia.

Wallace apuntó que fue denunciada por el Instituto Federal de la Defensoría Pública por falsedad de declaración.

 

 

La activista aseguró que lo único que dijo fue que su hijo estaba secuestrado, que le exigieron un rescate “y que en la computadora de Brenda se encontraron las fotos de mi hijo ya muerto”, por lo que no pudo haber declarado algo falso.

Comentó que la Fiscalía General de la República no le ha notificado sobre el inicio de alguna investigación en su contra, pero anteriormente cuando Quevedo le denunció,  a Miranda de Wallace no le daban acceso porque no tenía calidad de imputada.

Todas las denuncias que ha presentado Brenda y sus abogados se van al no ejercicio de la acción penal porque nunca fue torturada”, aseguró.

Con información de El Universal

La entrada Denuncian a Isabel Miranda de Wallace ante FGR; ella acusa que la amedrentan aparece primero en López-Dóriga Digital.