Nacional

CJNG bloquea carreteras y quema autos en Michoacán

By julio 14, 2021 No Comments

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una ola de bloqueos carreteros y quema de autos en diversos puntos de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que varios de sus elementos sufrieron una agresión sobre la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de Matanguarán.

Producto del ataque uno de los agresores resultó herido y fue trasladado a un hospital.

 

Posteriormente, elementos de la Policía de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal, implementó labores operativas en Uruapan.

En Carapan, municipio de Chilchota, se reportó la quema de un vehículo que fue utilizado para bloquear la carretera.

 

 

En Tarecuato, Santiago Tangamandapio, presuntos miembros del CJNG dispararon contra la Jefatura de Tenencia e incendiaron varias viviendas y negocios.

También quemaron un vehículo para bloquear la carretera Jacona-Los Reyes, hasta donde llegó personal de la SSP Michoacán para retirar la unidad.

 

Igualmente en Tangamandapio la SSP Michoacán, junto con la Sedena y Guardia Nacional, aseguraron en Las Encinillas 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y una camioneta con reporte de robo.

 

Producto de los bloqueos carreteros la línea de autobuses de pasajeros Parhíkuni suspendió el servicio hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán.

Los actos violentos de este miércoles suceden al intento de toma de la cabecera de Tepalcatepec, Michoacán, en el que se registró un enfrentamiento armado.

También en Buenavista, civiles armados intentaron rescatar a Ángel Gutiérrez Aguilar, ‘El Kiro’, fundador de grupos de autodefensas, hecho que consiguieron.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

 

La entrada CJNG bloquea carreteras y quema autos en Michoacán aparece primero en López-Dóriga Digital.