Nacional

Martí Batres: Es importante relación e interlocución con oposición para gobernabilidad en CDMX

By julio 12, 2021 No Comments
Martí Batres

Martí Batres, próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México partir del 15 de julio,  dejó en claro que llega para fortalecer y aportar al gabinete de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que mantendrá la relación e interlocución tanto con los alcaldes de Morena como con las demás fuerzas políticas para garantizar la gobernabilidad en la Ciudad de México.

La nueva responsabilidad que tendré es que tengo que trabajar con todos, lo mismo con Morena que con las demás fuerzas políticas, es importante la relación y la interlocución con la oposición para que haya una buena gobernabilidad en la ciudad”, refirió.

“Hemos comentado algunas líneas generales que son importantes: el tema de la gobernabilidad, la estabilidad en la ciudad, el diálogo con todas las fuerzas políticas en el congreso y alcaldías, fortalecer esta construcción de ciudadanía muy participativa en la CDMX. Las líneas más particulares las trabajaremos en los días siguientes”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció cambios en su gabinete, en donde destacó la incorporación de Martí Batres Guadarrama a la Secretaría de Gobierno.

El todavía senador por Morena agradeció a Sheinbaum Pardo por la oportunidad de fortalecer al equipo del Gobierno de la Ciudad de México.

La idea es fortalecer al gobierno, la propia Claudia lo dijo hoy por la mañana. Los cambios tienen que ver más con esta etapa en la que los gobiernos buscan en la segunda mitad fortalecerse y afianzar lo logrado, esta invitación obedece a ello”, declaró.

“La ciudad es un espacio en el que he desarrollado un trabajo, y aprecio mucho que para la doctora Claudia Sheinbaum le pueda ser de utilidad en este segundo tramo de gobierno”, adujo.

Batres Guadarrama dijo que se va del Senado contento por lo realizado durante los últimos tres años, y dejó en claro que prefiere trabajar día a día y no en el año de 2024.

“Estoy satisfecho por lo realizado en el Senado, fue  el primer presidente de izquierda. Estoy contento por el trabajo realizado en el senado y estoy contento por la investigación de Claudia Sheinbaum, para formar parte del equipo de gobierno en la ciudad”, señaló.

Prefiero no futurear tanto porque siempre pasan muchas cosas, la realidad siempre es más compleja, trato de mirar tramos más cortos para que los resultados se han seguros”, aclaró

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Martí Batres: Es importante relación e interlocución con oposición para gobernabilidad en CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.