Nacional

México afianza cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19 ante tercera ola

By julio 10, 2021 No Comments
México muestra aumento de contagios pero aún no reconoce tercera ola. Foto de EFE

México se afianza como el cuarto lugar mundial de muertes por COVID-19 al iniciar una tercera ola de la epidemia.

El repunte de contagios en nuestro país se presentó a finales de junio e inicios de julio ante una relajación de las restricciones por el paso de la mayoría de estados al color Verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

México arranca esta tercera ola con 234 mil 675 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, lejos de las 407 mil 173 defunciones que presenta India, pero muy por delante de las 193 mil 909 que registra Perú, que ocupa el quinto lugar.

Nuestro país alcanzó el tercer lugar de muertes por COVID-19 con la segunda ola de la epidemia, que inició a fines de 2020 y continuó durante los primeros meses de este año.

 

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (4)

 

En India, los casos y las muertes por coronavirus se dispararon también durante los primeros meses del año, con lo que esa nación superó los 400 mil decesos.

La epidemia de coronavirus en México comenzó a disminuir en marzo, y hasta junio llegó a mínimos, con aproximadamente 2 mil contagios y más de 200 muertes diarias.

Las primeras semanas de julio suponen el inicio de la tercera ola con un progresivo aumento de casos. El jueves y este viernes se registraron más de 9 mil contagios.

Aun así, el número de muertes se mantiene en mínimos, pero comienzan a incrementar las hospitalizaciones.

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó este viernes los 2 millones 577 mil 140 casos y 234 mil 675 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 319 contagios nuevos y 217 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

 

A pesar del aumento en los casos de contagio las autoridades han minimizado sus efectos alegando que la vacunación ha frenado los decesos al tiempo que avanzan en el plan de inmunización.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada México afianza cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19 ante tercera ola aparece primero en López-Dóriga Digital.