Nacional

Más jóvenes y niños acuden a realizarse prueba COVID-19: Salud CDMX

By julio 10, 2021 No Comments
pruebas covid niños CDMX

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que aumentó la demanda de jóvenes y niños en los kioscos de pruebas de COVID-19 gratuitas en la capital.

López Arellano apuntó que ante la demanda de pruebas para detectar COVID-19 en algunas zonas de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino se está planteando  la extensión del horario del horario o la apertura de kioscos móviles.

“Estamos valorando la extensión del horario del horario o la apertura de kioscos móviles que puedan ir a dónde esté la mayor demanda. En promedio hacemos 12 mil 500, en los últimos días, pero podemos incrementar hasta 22 mil pruebas, que es lo máximo que hemos hecho en un día”, argumentó.

Hay población mas joven, grupos de trabajadores, que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda que no habíamos identificado en otros momentos”, apuntó.

Afirmó  que del total de pruebas diarias realizadas, se detectaron entre cinco y siete casos positivos en niños.

La funcionaria capitalina destacó que hay cuatro menores hospitalizados por COVID-19 en la capital, aunque esta relacionando con comorbilidades.

La titular de Salud de la Ciudad de México afirmó que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón es donde se registra mayor demanda de pruebas COVID-19 gratuitas.

“El aumento está generalizado, pero tenemos sitios donde se concentra mas población, donde se registran más casos son la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, son los tres que tienen más positivos identificados”, adujo.

“Esto no significa que tengan mayor incidencia, hay otras que tienen menos población y en relación de casos positivos y población tienen mayoría”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Más jóvenes y niños acuden a realizarse prueba COVID-19: Salud CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.