Internacional

Aumenta a 80 el número de muertos por derrumbe en Miami

By julio 8, 2021 No Comments
Miami edificio derrumbe cuerpos rescate

Este jueves, se incrementó a 80 el número de personas que murieron por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido el pasado 24 de junio.

Las autoridades actualizaron la cifra también de desaparecidos que, actualmente se mantiene en 80.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló confirmó que de las víctimas, 35 cuerpos han sido identificados y 80 personas  se mantienen como desaparecidas.

Al menos unos 200 socorristas se encuentran en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

La demolición le ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de 12 plantas y 40 años de antigüedad.

La alcaldesa dijo sobre los rescatistas que no puede estar “más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres que han dejado sus casas” para asumir esta labor.

“La posibilidad de encontrar personas con vida bajo los escombros es ya imposible“, señaló en la rueda de prensa Erika Benítez, portavoz de los bomberos del condado de Miami-Dade, para agregar que, tras 14 días de búsqueda y rescate, han llegado al “punto de tomar la difícil decisión de pasar” a la fase de recuperación de cuerpos.

Tras la rueda de prensa se ha organizado un “momento de silencio” frente a los escombros con líderes religiosos y con los rescatistas presentes, señalaron las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Aumenta a 80 el número de muertos por derrumbe en Miami aparece primero en López-Dóriga Digital.