Nacional

“Tiene que haber una respuesta”: AMLO sobre nota diplomática a EE.UU.

By julio 7, 2021 No Comments
AMLO Lopez Obrador abanderamiento nota diplomática

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a urgir al Gobierno de los Estados Unidos para que otorgue una respuesta respecto a la nota diplomática sobre el financiamiento a organizaciones opositoras a su Administración.

La mañana del miércoles en Palacio Nacional, el mandatario mexicano reconoció que hasta la fecha no han recibido una respuesta sobre la nota diplomática enviada a la Embajada de Estados Unidos en mayo pasado.

 

Estamos esperando la respuesta y tiene que haber una respuesta, porque no debe, no digo de manera respetuosa, el gobierno de Estados Unidos estar financiando a grupos francamente opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido, no corresponde. a un gobierno extranjero intervenir en asuntos de nuestro país”, declaró,

 

“Es hasta ilegal, no pueden recibirse fondos con propósitos políticos de gobiernos extranjeros, Estamos esperando la respuesta para que se cancelen esos financiamientos, es seguro de que se usó también para toda esta campaña en contra”, argumentó.

López Obrador apuntó que comentaristas e intelectuales orgánicos se han beneficiado de los recursos otorgados por el Gobierno estadounidense,  e incluso aseguró que éstos cobran dinero en la Embajada.

Muchos de los comentaristas, intelectuales orgánicos, forman parte de este grupo que recibe financiamiento del gobierno de EE.UU., que cobran en la Embajada de EE.UU., y pues no es un infundio, existen las pruebas, las facturas, ojalá y esto se mejore o se atienda, y se resuelva”, recalcó.

 

El pasado 7 de mayo, el Gobierno de México envió una queja a Estados Unidos por financiar a las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Artículo 19, que el presidente López Obrador considera “opositoras y golpistas”.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren por qué un Gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe”, afirmó en su momento el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Tiene que haber una respuesta”: AMLO sobre nota diplomática a EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.