Nacional

Alcaldesa de Atizapán pide apoyo urgente a Gobierno Federal tras inundaciones

By julio 6, 2021 No Comments
Atizapán Edomex lluvia 5 julio 21

Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, pidió el apoyo urgente del Gobierno Federal y del Estado de México, luego de la lluvia que cayó ayer en el municipio y que dejó daños incalculables.

Olvera Nieto hizo dicha petición de ayuda a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador Alfredo del Mazo, cuya carta dio a conocer en redes sociales.

Me dirijo a Ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes, donde a pesar de estar volcado el gobierno municipal en la atención de esta contingencia, los esfuerzos resultan insuficientes por la magnitud del fenómeno climatológico”, se apuntó en el documento.

 

“Apelo su sentido de solidaridad en estos momentos tan difíciles , en los que necesariamente se requerirá mano de obra, presupuesto y voluntad de todas las partes para atender un evento de esta magnitud”, se lee en el escrito.

El lunes, una tormenta dejó severas inundaciones por lluvia y granizadas en varios municipios del Estado de México, así como en algunos puntos de la Ciudad de México.

El municipio de Atizapán de Zaragoza fue uno de los más afectados, donde las lluvias inundaron las calles llegando a cubrir parcialmente algunos automóviles.

En este municipio incluso se inundó un hospital y, en imágenes difundidas en las redes sociales y medios de comunicación, se observa que se tuvo que evacuar o trasladar a varios pacientes, personal sanitario y parte del material médico, apoyados por fuerzas de seguridad.

“Los 17 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza Dr. Salvador González Herrejón, que se encontraban en el área afectada de las instalaciones, se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas”, dijo en Twitter el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En imágenes difundidas, se ve incluso a recién nacidos, dentro de sus incubadoras, siendo trasladados porque se inundó la planta baja del centro médico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Alcaldesa de Atizapán pide apoyo urgente a Gobierno Federal tras inundaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.