Nacional

“Ya no hay impunidad”: AMLO celebra captura de Luis Cárdenas Palomino

By julio 5, 2021 No Comments
AMLO López Obrador mentiras conferencia clase media Aureoles Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención este lunes de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

López Obrador apuntó que la captura de Cárdenas Palomino es una muestra de que ya no hay impunidad en México, a raíz de su llegada a la Presidencia de la República en 2018.

Acerca de la detención de este señor por parte de la FGR es parte de lo que se está debatiendo aquí, el señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna. Tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad, y eso ayuda mucho”, dijo.

 

El jefe del Ejecutivo federal argumentó que poco a poco a se va a ir “serenando al país, se va a seguir pacificando a México poco a poco”

En México hay paz, tranquilidad y hay gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, refirió.

 

Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes acusado de tortura en el caso Florence Cassez a Luis Cárdenas Palomino, un ex alto mando estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exministro de Seguridad hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

“Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis ‘C’, en la Estado de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia“, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un mensaje de Twitter.

También se habría ordenado la detención de otros exfuncionarios de la hoy extinta Policía Federal por las torturas cometidas contra supuestos integrantes de la banda de Los Zodiaco en 2012.

El acusado Cárdenas Palomino fue detenido en un fraccionamiento de Naucalpan, Estado de México, aunque no se han brindado todavía más detalles sobre esta detención.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Ya no hay impunidad”: AMLO celebra captura de Luis Cárdenas Palomino aparece primero en López-Dóriga Digital.