Nacional

Realizan misa tras muerte de monseñor Abelardo Alvarado Alcántara

By julio 5, 2021 No Comments
Realizan misa tras muerte de monseñor Abelardo Alvarado Alcántara. Foto de Twitter CEM

El arzobispo Carlos Aguiar Retes celebró una misa exequial para monseñor Abelardo Alvarado Alcántara, quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

A la misa asistieron obispos auxiliares en funciones de la Arquidiócesis y el rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, quien fue el encargado de la realización de la liturgia.

El cardenal Aguiar Retes aseguró que monseñor Alvarado Alcántara fue un hombre de Dios que siempre estuvo dispuesto a ayudar.

También dedico unas palabras para los familiares y amigos del sacerdote, quien murió el 3 de julio a cinco días de cumplir 88 años.

“Pese a la tristeza de la pérdida debemos de alegrarnos por el encuentro de monseñor Abelardo Alvarado Alcántara con el padre, como en las bodas de Caná”, dijo.

Pidió a los presentes a la eucaristía agradecer por los servicios prestados por Abelardo Alvarado Alcántara a la Arquidiócesis Primada de México y a la conferencia del Episcopado, donde se desempeñó como secretario general de 1999 a 2003.

Antes de finalizar la misa, uno de los obispos auxiliares roció agua bendita a los restos del clérigo.

Con información de Milenio

La entrada Realizan misa tras muerte de monseñor Abelardo Alvarado Alcántara aparece primero en López-Dóriga Digital.