Nacional

Queremos soluciones, no palmadas en la espalda: párroco de Aguililla sobre reunión con Gobierno Federal

By julio 5, 2021 No Comments
Aguililla Michoacán cuartel

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, Michoacán, afirmó que el Gobierno Federal no puede darse por vencido para solucionar la situación de violencia en la zona, la cual es generada por grupos del crimen organizado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Vergara García afirmó que este lunes por la tarde se reunirán con autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC), en donde esperan propuestas concretas para solucionar la grave situación en dicha zona de Michoacán.

 

El gobierno no puede darse por vencido en estas cosas o parecer que nos abandona (…) Tiene que haber un camino claro y un esfuerzo claro, pero necesitamos que el gobierno esté en sintonía con nosotros y nosotros estar baja la guarda del gobierno, no podemos echar patadas cada quien por su lado, tenemos que hacer las cosas bien”, dijo.

 

“De buena voluntad nos han dicho bastantes cosas y con proyectos muy a futuro, el tiempo nos ha dicho que no se ha visto nada de lo que plantearon: programas sociales que no han llegado, un banco del Bienestar que no se ha construido y una carretera bloqueada. Es doloroso ver que pasa el tiempo y las cosas en lugar de mejorar, empeoran”, refirió.

Esperemos que hoy por la tarde esa comitiva del gobierno federal que viene a reunirse con nosotros traigan una propuesta viable, porque si vienen a vernos o a darnos una palmada por la espalda, pues no sirve de nada, debemos de tener propuestas”, agregó.

 

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados, denominados Los Viagras y Los Blancos de Troya.

El párroco se refirió a las agresiones contra militares por parte de pobladores en el cuartel de la 43 Zona Militar, la cual no justificó pero que es una muestra tangible del tiempo en que han estado en la desesperanza.

“No justifico la violencia, pero a veces pareciera que con un grito desesperado y con un golpe la gente reacciona. No lo justificó, sentimos un poco de pena ver. aun pueblo levantado violentamente, pero ha sido mucho el tiempo”, adujo

No estamos pidiendo que acaben con los cárteles, sabemos que ese es un cáncer que está en todo el país y más allá de la región, para eso se necesita otra estrategia de gobierno. No estamos pidiendo tanto, sino únicamente lo que se nos arrebató paso a paso en este tiempo que hemos estad esperando hasta la desesperanza”, expresó.

 

A Vergara García le asusta el rumbo que puedan tomar las cosas en Aguililla a raíz de la agresión a militares, y recalcó que este tipo de actitudes no pueden permitirlas.

“Se trata de que estemos juntos trabajando como bien del pueblo, ellos son parte el pueblo, tiene que ser una garantía de la fuerza del Estado y no de que el Estado se proteja a sí mismo y nos deje en la indefensión”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Queremos soluciones, no palmadas en la espalda: párroco de Aguililla sobre reunión con Gobierno Federal aparece primero en López-Dóriga Digital.