Nacional

Sin cambios el Semáforo Epidemiológico pese a repunte de la epidemia

By julio 3, 2021 No Comments

La Secretaría de Salud federal informó que el Semáforo Epidemiológico permanecerá sin cambios pese al repunte que presenta la pandemia de COVID-19.

Este Semáforo estará vigente del 05 al  18 de julio de 2021.

Semáforo epidemiológico. Gráfico de Secretaría de Salud
Semáforo epidemiológico. Gráfico de Secretaría de Salud

Así, ocho estados estarán en Semáforo Amarillo.

19 entidades estarán en Semáforo Verde.

En Semáforo Naranja se encuentran cinco estados.

También, se indicó que ningún estado está en Semáforo Rojo. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 del 5 al 18 de julio.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Hay 866 personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital de la República Mexicana, un incremento de 156 con respecto a la semana anterior, cuando se detallaron  710 hospitalizaciones.

Aunque sí es un incremento, estamos en niveles muy bajos, no vemos una aceleración exponencial en las tasas de hospitalización”, afirmó Clark.

El incremento de casos confirmados por COVID-19 sigue estando y está muy focalizado en el grupo que va de 18 a 39 años de edad, por lo que urgió a reforzar las medidas sanitarias.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que hay un aumento en el número de contagios de COVID-19 y que se monitorea la velocidad de dicho incremento.

Apuntó que en la capital del país se tiene un registro de 22 por ciento de la variante Gama, del 13 al 12 por ciento de la Inglesa y que de Delta aún no se conoce con exactitud el porcentaje pero que por su capacidad de rápida transmisión va a ser la variante predominante en las próximas semanas.

También indicó que el incremento en los casos de COVID-19 en la Ciudad de México se debe a una combinación de factores como el relajamiento de las medidas sanitarias.

Recordó que la pandemia sigue en el mundo, el país y en la ciudad y que, actualmente se ha confirmado que quienes se contagian más son jóvenes de entre 18 a 39 años pero con cuadros no graves ni muy graves.

Recomendó que, en caso de presentar síntomas de COVID-19 se acuda a un macroquiosco para recibir el diagnóstico y, en su caso, ser canalizados a algún hospital.

Finalmente pidió a los jóvenes, por estar más expuestos a la movilidad y a los encuentros sociales que se cuiden, usen el cubrebocas, se laven las manos y no permanezcan en espacios cerrados y sin ventilación adecuada.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sin cambios el Semáforo Epidemiológico pese a repunte de la epidemia aparece primero en López-Dóriga Digital.