Nacional

Aumentó el delito de trata de personas durante la pandemia; detectan nuevo método de enganche

By junio 30, 2021 No Comments
Mujer trata de personas mujeres

En 29 estados de México el delito de trata de personas aumentó considerablemente durante la pandemia de COVID-19, advirtió el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital.

El “Primer Informe de Trata de Personas México 2019- 2020” revela que México se ha convertido en un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas a nivel mundial.

 

 

En los últimos dos años se identificaron 232 víctimas de trata de personas, 187 mujeres y 43 hombres, el 81 por ciento de origen mexicano y el 19 por ciento provenientes de Honduras, Venezuela, Colombia y Guatemala.

Los métodos de enganche ahora han cambiado con la pandemia de COVID-19; ahora ya no es el enamoramiento la principal táctica.

La oferta de trabajo es uno de los hallazgos; desplazó al enamoramiento como la forma más común de enganche, en gran medida, ante la vulnerabilidad, por la necesidad económica, la pandemia y las medidas de contingencia, lo que llevaron a los tratantes a buscar víctimas en las redes sociales”, manifestó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Aumentó el delito de trata de personas durante la pandemia; detectan nuevo método de enganche aparece primero en López-Dóriga Digital.