Nacional

Repunte preocupante de contagios de COVID-19 en Baja California Sur

By junio 29, 2021 No Comments
Repunte preocupante de contagios de COVID-19 en Baja California Sur. Foto de EFE

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que es necesario fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para trabajadores, el seguimiento de los casos y los contactos “para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo que sea de manera plena”.

Indicó que ha mantenido un diálogo permanente con hoteleros, siempre anteponiendo la posibilidad de escuchar las preocupaciones de los demás, así como la salud y seguridad de los trabajadores.

Zoé Robledo añadió que en bares de playas, hoteles, centros nocturnos se deben respetar los aforos que están permitidos y promover la sana distancia.

Repunte preocupante de casos

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, detalló que Baja California Sur registra un repunte preocupante de contagios de COVID-19 y que hay entre 15 y 20 casos semanales de neumonía.

Explicó que en las últimas tres semanas ha habido un crecimiento importante de los casos de COVID-19 así como de neumonía.

También en Quintana Roo y Yucatán se observa un repunte en el número de casos por lo que los trabajadores de esas zonas turísticas reclaman incapacidades temporales derivadas de enfermedades respiratorias.

Detalló que en el caso de Quintana Roo existe un incremento sostenido en las últimas 10 semanas que son similares al primer pico que se observó en el verano del año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Repunte preocupante de contagios de COVID-19 en Baja California Sur aparece primero en López-Dóriga Digital.