Nacional

Organizaciones de atención a niños con cáncer convocan a paro por desabasto de medicamentos

By junio 28, 2021 No Comments

Organizaciones civiles dedicadas a la atención de niños con cáncer convocaron a un paro ante el desabasto de medicamentos oncológicos que deben ser proporcionados por el Gobierno Federal.

Bajo el hashtag #HazParo se llama a manifestarse este miércoles 30 de junio a nivel nacional.

En el caso de la Ciudad de México pacientes y sus familiares, así como organizaciones civiles, se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Guadalajara, se cita a las 16:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva.

Se pide a los asistentes a las protestas vestir de color negro para simbolizar el luto por las víctimas mortales del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”.

La consigna será “Gobierno Federal, queremos vivir“.

La convocatoria también invita a generar videos con pacientes, familiares y staff en los que se mencione el problema por el que están pasado y se comparta en redes sociales con las etiquetas #QuieroVivir y #HazParo, además de etiquetar a dependencias del Gobierno Federal.

 

En un comunicado de este 27 de junio, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunció que a pesar de las promesas del Gobierno Federal no se ha surtido de medicamentos oncológicos a los hospitales que tienen escasez.

La Asociación explicó que funcionarios del Gobierno se comprometieron a que a partir del 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, hecho que no ha ocurrido. Tampoco se tienen noticias sobre nuevos plazos.

Además, en las listas de compra prometidas hacen falta importantes medicamentos como Ciclofosfamida y se advirtió que las adquisiciones a realizarse serán parciales, a distintos países y en tiempos variados, lo que impide que el esquema de tratamiento se realice de manera integral.

Los padres de niños con cáncer denuncian que ya son más de dos años con desabasto de medicamentos y que a pesar de que han asistido a más de 20 reuniones con funcionarios su palabra nunca se ha cumplido.

Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, expusieron.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Organizaciones de atención a niños con cáncer convocan a paro por desabasto de medicamentos aparece primero en López-Dóriga Digital.