Nacional

De Nayarit, algunas de las víctimas de la masacre de Valparaíso, Zacatecas

By junio 27, 2021 No Comments
Zacatecas enfrentamiento muertos valparaíso

Autoridades de Zacatecas informaron que algunas de las 18 víctimas que dejó un enfrentamiento en Valparaíso eran originarias del estado de Nayarit.

La tarde del pasado 25 de junio presuntos delincuentes se enfrentaron en la comunidad de San Juan Capistrano, dejando 18 personas muertas.

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional desplegaron recorridos en la región para hallar nuevas posibles víctimas, pero no se encontraron más cuerpos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas informó que las 18 víctimas son hombres, dos de los cuales fueron calcinados, otros dos parcialmente calcinados, mientras que otros 14 presentaban lesiones de arma de fuego.

En la zona del enfrentamiento se hallaron cinco cargadores de arma larga, una granada y casquillos de distintos calibres. A varias de las víctimas las autoridades de Zacatecas les hallaron identificaciones con dirección en Nayarit mientras que una tenía dirección en Valparaíso.

Derivado de los hechos el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, dijo que actualmente el municipio vive una situación compleja por la presencia del crimen organizado.

El presidente municipal llamó a los habitantes del municipio evitar relacionarse con actividades delincuenciales.

Con información de El Universal

La entrada De Nayarit, algunas de las víctimas de la masacre de Valparaíso, Zacatecas aparece primero en López-Dóriga Digital.