Nacional

Detienen en Reynosa a dos presuntos responsables de masacre de 15 civiles

By junio 24, 2021 No Comments
Reynosa Tamaulipas asesinatos 19junio21 terrorismo

Dos de los presuntos responsables de la masacre de 15 personas, ocurrida el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas.

El aseguramiento de los delincuentes ocurrió derivado de la liberación de 18 personas secuestradas, informó en un comunicado.

El Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas llevó a cabo dos operativos en los que detuvo a cuatro hombres y aseguró dos vehículos, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 19 poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Detenidos en Reynosa. Foto de FGJE Tamaulipas

 

Los detenidos fueron identificados como Ramiro L., alias ‘Wero’; José Reynaldo V., alias ‘Flaco’; Ricardo Manuel L., alias ‘Frankie‘ y/o ‘Pastillas‘, y Alfonso Margarito A., alias ‘Simba‘ o ‘41‘.

Conforme a las investigaciones realizadas se presume que al menos dos de los detenidos participaron en la masacre de 15 civiles, ocurrida en la ciudad de Reynosa.

La FGJE de Tamaulipas informará la detención de los dos presuntos responsables a la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del caso.

Los dos aprehendidos se suman a Jonathan R., detenido tras la matanza por la Policía estatal.

La masacre en Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, informó el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Rio Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal.

Según relató a un medio mexicano, Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

“Entraron disparando a todos lados, (…) se metieron a las tiendas, ingresaron a un taller mecánico, quitaron teléfonos, robaron vehículos, etcétera, todo con la intención de causar terror en la sociedad y desestabilizar la paz que venía habiendo desde hace algún tiempo”, añadió Barrios.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Detienen en Reynosa a dos presuntos responsables de masacre de 15 civiles aparece primero en López-Dóriga Digital.