Nacional

SEP designa a Adela Piña Bernal como nueva titular de la Usicamm

By junio 22, 2021 No Comments

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, designó a Adela Piña Bernal como nueva titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Piña Bernal llega a la Usicamm en sustitución de Francisco Cartas Cabrera.

 

Usicamm es un órgano desconcentrado de la SEP para los procesos de admisión, promoción y reconocimiento del personal docente, que funciona conforme a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Delfina Gómez sostuvo que la llegada de Piña Bernal mejorará los procesos administrativos y de capacitación en favor de los docentes, quienes recibirán un mejor trato de parte de la autoridad educativa y se generarán condiciones más favorables para ejercer su labor frente a su grupo.

 

Adela Piña Bernal. Foto de SEP

 

La titular de la SEP agradeció el trabajo de Francisco Cartas al frente de la Usicamm por haber estado en una etapa que significó un proceso de adaptación y adecuación del Sistema Educativo Nacional ante la complejidad de la pandemia de COVID-19.

Adela Piña fue presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, contribuyendo desde su posición al reconocimiento social de la función docente durante el proceso legislativo para aprobar el Acuerdo Educativo Nacional.

Al asumir su nuevo cargo la ex diputada federal se comprometió a continuar el trabajo que la Usicamm ha realizado hasta hoy.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada SEP designa a Adela Piña Bernal como nueva titular de la Usicamm aparece primero en López-Dóriga Digital.