Nacional

AMLO planea rifa en diciembre de un rancho en Sinaloa

By junio 21, 2021 No Comments
AMLO López Obrador rifa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una nueva rifa para el mes de diciembre, en el que uno de los premios es un rancho de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Sinaloa.

Dicha propiedad perteneció al exgobernador Antonio Toledo Corro y que fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 120 millones de dólares.

El mandatario mexicano buscará rifar este rancho para recuperar la inversión, cuyo dinero se destinará para la construcción de la presa Santa María, la cual se ubica en el municipio de El Rosario.

 

Se va a fraccionar, como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no sueltos, sino rifar para diciembre. Para que recuperemos cuando menos lo que en ese entonces se destinó a la compra. Fueron malos negocios para la hacienda pública, buenos negocios para los que hicieron esta operación”, explicó.

 

“Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la presa de Santa María. Queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la presa, que es una obra que va a ayudar mucho al riego de 30 o 40 mil hectáreas y va a abastecer agua a los municipios del sur de Sinaloa“, argumentó.

El Gobierno de México anunció el pasado 16 de junio que el próximo 15 de septiembre sorteará 22 propiedades de lujo adquiridas por anteriores administraciones que incluyen un palco en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

La Lotería Nacional (Lotenal) sorteará estos 22 premios, de los cuales ocho son casas, siete departamentos, cinco terrenos y el palco mencionado. Para esta nueva rifa se emitirán dos millones de billetes con un precio de 250 pesos, con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, emulando al que hubo el año pasado cuando la Lotería Nacional llevó a cabo una rifa simbólica del Avión Presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO planea rifa en diciembre de un rancho en Sinaloa aparece primero en López-Dóriga Digital.