Nacional

Autoridades de Guerrero mantienen operativo de seguridad en El Pescado

By junio 11, 2021 No Comments
Autoridades de Guerrero mantienen operativo de seguridad en El Pescado. Foto de Secretaría de Seguridad de Guerrero

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Guerrero mantienen un operativo de seguridad y vigilancia para los habitantes de la comunidad de El Pescado, de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con los reportes más recientes, en el lugar no se ubicó a personas lesionadas o privadas de la vida.

El operativo se lleva a cabo a petición de los habitantes de dicha comunidad por lo que las fuerzas de seguridad se mantienen en el área.

El miércoles, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, sobrevolaron las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala en el municipio de Coyuca de Catalán en la sierra de la Tierra Caliente de Guerrero, en tanto, personal militar y policíaco acude vía terrestre a esas poblaciones ubicadas en la región de la Tierra Caliente.

Durante el sobrevuelo de reconocimiento, reportaron que no se visualizaron indicios de algún enfrentamiento.

El operativo militar y policíaco fue acordado por autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, luego de llamados de auxilio de pobladores a través de videos en redes sociales que muestran a mujeres con crisis nerviosa.

También se movilizaron al lugar elementos por tierra a fin de atender a las comunidades que solicitaron el auxilio.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Autoridades de Guerrero mantienen operativo de seguridad en El Pescado aparece primero en López-Dóriga Digital.