Nacional

Ricardo Monreal pide a García Cabeza de Vaca ‘dar la cara’ ante FGR

By mayo 23, 2021 No Comments

El senador Ricardo Monreal llamó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a presentarse ante las autoridades para “dar la cara” ante las acusaciones en su contra.

 

Monreal Ávila calificó como una sorpresa que se haya girado una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, algo que no ocurría en décadas.

Es delicado, a nadie debe de alegrarnos, pero ahora tenemos que hacer caso a lo que la ley señala”, resaltó en un video.

El legislador cuestionó los motivos del gobernador de Tamaulipas para esconderse y lo emplazó a presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) o al Juzgado de Control para reclamar que “no existe” orden de aprehensión alguna en su contra si así lo considera.

¿Por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?”

Ricardo Monreal también se pronunció la crisis institucional que vive Tamaulipas, la cual, advirtió, debe resolverse con rapidez y mediante un arreglo institucional.

Defendió además el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso, quien ha urgido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definir si el gobernador García Cabeza de Vaca tiene fuero o no.

Enfatizó que como lo ha dicho, el presidente López Obrador no ordenó la detención del gobernador panista puesto que “no tendría por qué hacerlo, porque la autonomía de la Fiscalía la garantiza al Constitución y la Ley”.

Con información de Milenio

La entrada Ricardo Monreal pide a García Cabeza de Vaca ‘dar la cara’ ante FGR aparece primero en López-Dóriga Digital.