Nacional

Otorgan amparo a presunto agresor de maestra en clase virtual

By mayo 21, 2021 No Comments
En la imagen, Octavio Alonso, presunto agresor de profesora de la UAEMex

Octavio ‘N’, presunto agresor de una maestra de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), obtuvo un amparo en contra de la imputación por violencia familiar.

El presunto agresor se debía presentar este jueves a comparecer, de manera voluntaria, por el caso en el juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez pero no acudió.

Sin embargo, durante la comparecencia se dio a conocer que el hombre obtuvo un amparo en el juzgado Segundo.

Posterior a la inasistencia, un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió que se emitiera una nueva orden de aprehensión por desacato.

El pasado 22 de abril, alumnos de Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron que una profesora de inglés del plantel fue víctima de agresiones mientras impartía una clase virtual.

La profesora quien fuera víctima de violencia mientras impartía la clase virtual, interpuso una denuncia, ante el Centro de Justicia para las Mujeres,  contra el sujeto que la agredió.

En un video compartido en redes sociales, se puede escuchar el momento en que la maestra es interrumpida y violentada por un sujeto, quien le reclama por utilizar su computadora.

Derivado de la presión mediática el Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana informó que dio seguimiento a lo ocurrido y contactó a la mujer para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

La  docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, apuntó por medio de un comunicado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Otorgan amparo a presunto agresor de maestra en clase virtual aparece primero en López-Dóriga Digital.