Nacional

Movimiento Ciudadano nombra a nuevo candidato a alcaldía de Cajeme

By mayo 21, 2021 No Comments
Gustavo Almada Movimiento Ciudadano Cajeme

Movimiento Ciudadano designó este jueves a Gustavo Almada como candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, tras el asesinato de Abel Murrieta.

Seguimos firmes en este Movimiento por la paz en Cajeme y Sonora, ahora con Gustavo Almada seguimos pa’ delante y sin miedo para recuperar la tranquilidad” del municipio, expuso el partido político en su cuenta de Twitter.

 

 

El jueves 13 de mayo fue asesinado en calles de Ciudad Obregón Abel Murrieta cuando cumplía un acto de campaña.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Aún con signos vitales fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia, pero falleció en el hospital San José al no resistir la gravedad de las heridas.

Murrieta era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre de 2019.

Abel Murrieta Gutiérrez fue procurador de Justicia en Sonora, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo; también fue diputado federal del 2015 al 2018.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Movimiento Ciudadano nombra a nuevo candidato a alcaldía de Cajeme aparece primero en López-Dóriga Digital.