Nacional

En términos de salud pública no hay inconveniente en vacunarse en otro país, asegura López-Gatell

By mayo 21, 2021 No Comments
En términos de salud pública no hay inconveniente en vacunarse en otro país, asegura López-Gatell. Foto de EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que, en términos de salud pública no existe inconveniente en que las personas acudan a vacunarse a otro país, como Estados Unidos.

En la conferencia vespertina sobre COVID-19, el funcionario detalló que si es un acto libre, en el que cada familia decide inmunizarse en otro país, no hay inconvenientes en términos de salud pública.

“Si es un acto organizado que pasa por encima de la política de vacunación de México o de la propia de Estados Unidos sí podría ser desfavorable”, dijo.

López-Gatell se refirió a que uno de los inconvenientes podría darse en el caso de que, por ejemplo, algún empresario de la franja fronteriza aprovechara la posibilidad de tener mejor movilidad en la zona para inmunizar a sus trabajadores.

Esto debido a que se podrían generar desventajas para otras empresas o industrias en otras zonas del país que no tengan esta posibilidad.

Recordó que a las personas que se inmunicen en otros países con vacunas que no están a probadas en México, el Gobierno Federal no podrá tener ninguna responsabilidad por efectos adversos.

De acuerdo con los datos más recientes, hasta este jueves, en México se han aplicado en total, 24 millones 988 mil 66 dosis totales de vacunas.

Hasta el momento, 11 millones 384 mil 107 personas han sido vacunadas con esquema completo.

En tanto, 5 millones 434 mil 976 personas han recibido medio esquema.

Hasta este jueves, 16 millones 819 mil 83 personas han sido vacunadas, esto representa el 19 por ciento de la población mayor de 18 años.

Desde el 23 de diciembre, en el país se han recibido 32 millones 74 mil 915 de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada En términos de salud pública no hay inconveniente en vacunarse en otro país, asegura López-Gatell aparece primero en López-Dóriga Digital.