Nacional

CFE restablece suministro eléctrico a 90% de usuarios en Nuevo Laredo

By mayo 21, 2021 No Comments
CFE Nuevo Laredo electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se restableció el suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios afectados en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Tras la intensa tormenta en Nuevo Laredo, con vientos de más de 150 kilómetros por hora, resultó afectado el suministro eléctrico de 157 mil 228 usuarios por daño en 11 líneas de transmisión, colapsando 21 estructuras, 469 postes y una antena de comunicación.  

Conforme la CFE ha realizado las reparaciones, retiro y reemplazo de la infraestructura eléctrica dañada, se ha restablecido el suministro a usuarios afectados y hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento”, apuntó en un comunicado este viernes.

CFE detalló que la presencia de las lluvias con descargas atmosféricas en la región ha complicado la ejecución de los trabajos.  

La empresa productiva del Estado dejó en claro que no se detendrá hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados, por lo que para la atención de la emergencia se han dispuesto 279 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 69 grúas.  

La CFE afirmó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. 

Los trabajos no se detendrán hasta alcanzar el 100 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico.  

México ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en Tamaulipas.

En diciembre se dio un apagón masivo que dejó temporalmente sin luz a más de diez millones de personas.

Y a mediados de febrero, coincidiendo con la tormenta invernal que azotó con fuerza el norte de México y sobre todo Texas, otros 5.9 millones de usuarios de varios estados del país se quedaron sin luz.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada CFE restablece suministro eléctrico a 90% de usuarios en Nuevo Laredo aparece primero en López-Dóriga Digital.