Nacional

Prevén lluvias intensas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

By mayo 20, 2021 No Comments
Lluvia en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó este miércoles que durante las próximas horas y la madrugada del jueves ocurrirán lluvias intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También indicó que mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión, una en el Océano Pacífico y otra en el Atlántico, con un 10 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente, de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El SMN señaló durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, “se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)), fuertes rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados” en zonas de lo estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Asimismo, apuntó que se prevén chubascos y lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán y estados del centro, oriente y sureste del territorio mexicano, con la posible formación de torbellinos en zonas de Hidalgo y Puebla.

En la nota, el SMN también estimó viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa suroeste de Campeche, zonas del Istmo de Tehuantepec, el litoral de Tabasco y la costa sur de Veracruz.

Señaló que dichas condiciones las provocará la presencia de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste de México.

Por otra parte, el Meteorológico mexicano avisó que mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión, la primera con un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas en el Océano Pacífico.

Señaló que a las 19:00 h del tiempo local esa formación se ubicó a 620 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste, “y por su distancia no se prevén efectos sobre el territorio mexicano”.

Mientras que la segunda zona de baja presión, ubicada en la cuenca del Atlántico, presenta un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza al este-noreste de las costas de Quintana Roo, “muy lejos de las costas mexicanas”.

Hace una semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó, para la temporada de ciclones 2021, la formación de entre 15 y 19 sistemas con nombre en el océano Atlántico, de los que entre 8 y 12 serán tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y de 3 a 4 huracanes de categoría 3 a 5.

Mientras que para el Pacífico previó de 14 a 20 sistemas con nombre, de los que entre 7 y 10 serán tormentas tropicales, 3 a 5 huracanes categoría 1 o 2, además de 4 a 5 de categoría 3 a 5.

Con información de EFE

La entrada Prevén lluvias intensas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas aparece primero en López-Dóriga Digital.