Nacional

Gobierno CDMX emplea a 65 familiares de víctimas de colapso en L12 del Metro

By mayo 20, 2021 No Comments

El Gobierno de la Ciudad de México empleó y ayudó a conseguir trabajo a 65 familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, como parte de las medidas de reparación del daño.

 

Derivado de las reuniones que se han llevado a cabo entre autoridades capitalinas, personas heridas y familiares de víctimas se ampliaron los apoyos.

Además de dinero y becas escolares el Gobierno capitalino ha otorgado servicios de alimentación y alojamiento a nueve familias.

Otra medida de asistencia es que se otorgará empleo a 65 familiares de las víctimas mortales del Metro.

El Gobierno CDMX empleará de manera directa a 61 familiares, de los cuales 23 trabajos ya se formalizaron y 38 están en proceso de formalización.

Cuatro personas más serán contratadas dentro del sector privado.

También se valora otorgar empleo a las personas que resultaron heridas, así como a sus familiares en caso de ser necesario.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco del Metro, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

El colapso de la Línea 12 ha dejado, hasta el momento, un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la Línea 12, conocida como Línea Dorada, cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gobierno CDMX emplea a 65 familiares de víctimas de colapso en L12 del Metro aparece primero en López-Dóriga Digital.