Deportes

Comisión Disciplinaria investigará sobrecupo en Estadio Hidalgo; autoridades estatales confirman que sí lo hubo

By mayo 20, 2021 No Comments
Estadio Hidalgo sobrecupo Tuzos Pachuca

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación por el sobrecupo en el duelo de ida de las semifinales del Guardianes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul, celebrado en el Estadio Hidalgo.

 

 

En un comunicado, y sin mencionar las razones por las cuales abrió la investigación, la Comisión apuntó únicamente que “se investigarán los hechos acontecidos en el Estadio Hidalgo”, casa de los Tuzos del Pachuca.

Ayer, se viralizó en redes sociales el sobrecupo que presentó el inmueble hidalguense en la primera semifinal del Guardianes 2021 de la Liga MX.

De acuerdo a ESPN, el Estadio Hidalgo presentó en dicho encuentro un aforo en forma oficial de 12 mil 221 espectadores, cuando tiene una capacidad para recibir a 30 mil personas.

El Estadio Hidalgo tiene un aviso de veto y multa por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de la invasión de cancha por parte de aficionados en el duelo de ida de los cuartos de final, ante las Águilas del América.

Autoridades estatales multarán al Estadio Hidalgo por sobrecupo

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo informó que el club Pachuca se le impondrán medidas de apercibimiento y sanciones económicas por permitir un aforo mayor al pactado, que era del 40 por ciento del inmueble, por lo que incumplió las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

La dependencia estatal dejaron en claro que ellos sí comprobaron el sobrecupo durante el encuentro, por lo que llamaron este día a una reunión de emergencia a dirigentes del club de la Liga MX.

Recalcó que en el semáforo epidemiológico nacional, el estado de Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, pero la ciudad de Pachuca se ubica en rojo por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Comisión Disciplinaria investigará sobrecupo en Estadio Hidalgo; autoridades estatales confirman que sí lo hubo aparece primero en López-Dóriga Digital.