Internacional

Joven hace cuarentena en árbol para no contagiar a su familia de COVID-19

By mayo 19, 2021 No Comments
Joven se refugia en árbol en contagio de COVID-19. Foto de Times of India

Ramavath Shiva Naik, un joven originario de India, decidió pasar su cuarentena de COVID-19 en una cama improvisada por él mismo en un árbol, en la que estuvo al menos 11 días.

“No había otra opción. Cinco de nosotros, madre, padre, hermana, hermano y yo, nos quedamos en una casa de una sola habitación. Por seguridad había decidido quedarme en un árbol”, explicó.

Tras pasar 11 días en el árbol, el joven fue trasladado a un centro de aislamiento y regresó a su casa después de que diera negativo a la enfermedad.

Cuando Shiva, residente de Kothanandikonda, una aldea tribal en el distrito de Nalgonda, dio positivo por COVID-19 se quedó frente a su casa y, mientras estaba allí, se le ocurrió la idea de instalar la cama en el árbol.

Aseguró la cama atándola a las ramas con una cuerda y subió al árbol y permaneció en ese lugar la mayor parte del tiempo leyendo libros y escuchando música.

Para asegurarse de que su familia no se contagiara de COVID-19, Shiva decidió quedarse en el lugar y esperar su rescate tras el aislamiento.

Después de su aislamiento en el árbol, Shiva se recuperó y logró evitar que sus familiares se contagiaran.

India notificó un nuevo récord en la cifra de muertos, que superó por primera vez la barrera de los 4 mil 500 diarios, a pesar de que las infecciones siguen mostrando una tendencia a la baja en esta segunda ola de contagios por coronavirus que ha colapsado el sistema sanitario.

Con información de Times of India

La entrada Joven hace cuarentena en árbol para no contagiar a su familia de COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.