Internacional

Enfadarse un poco con Dios es bueno, sostiene el papa Francisco

By mayo 19, 2021 No Comments

El papa Francisco afirmó que enfadarse “un poco” con Dios y protestar sobre el por qué de las cosas malas “es bueno”.

Durante su audiencia general de los miércoles el sumo pontífice abordó las dificultades de la oración como las distracciones, la ‘sequedad’ por sentirse decaído y la acedia, esta última que calificó como uno de los siete vicios capitales porque alimentado por la presunción puede conducir a “la muerte del alma”.

 

El papa Francisco recordó la historia de Job, quien al no aceptar que Dios lo trate injustamente protesta y lo llama a juicio.

Enfatizó que “muchas veces protestar ante Dios es también una forma de rezar” porque cuando “el hijo se enfada con su padre” es una manera de relacionarse con él.

No olvidar la oración del ‘¿por qué?’: es la oración que hacen los niños cuando empiezan a no comprender las cosas… Pero estemos atentos: él no escucha la respuesta del papá. El papá comienza a responder y él sale con otro por qué. Solo quiere atraer la mirada de su padre hacia él; y cuando nos enfadamos un poco con Dios y empezamos a decir los ‘¿por qué?’ estamos atrayendo el corazón de nuestro Padre hacia nuestra miseria, hacia nuestra dificultad, hacia nuestra vida.”

El papa Francisco animó a los feligreses a tener el valor de decirle a Dios “pero, ¿por qué?”, porque “a veces, enfadarse un poco es bueno” porque despierta la relación de hijo a padre “que debemos tener con Dios.

Incluso nuestras expresiones más duras y amargas, Él las recogerá con el amor de un padre, y las considerará como un acto de fe, como una oración”, sostuvo.

 

La entrada Enfadarse un poco con Dios es bueno, sostiene el papa Francisco aparece primero en López-Dóriga Digital.