Nacional

Embajador Juan Ramón de la Fuente recibe Medalla al Mérito Internacional 2020 del Congreso capitalino

By mayo 19, 2021 No Comments
Embajador Juan Ramón de la Fuente ONU Naciones Unidas

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito Internacional 2020 al embajador Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Jannete Elizabeth Guerrero Maya, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales, destacó que el galardonado ha colaborado en la protección de los mexicanos, con la promoción de temas fundamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otras agendas.

Todo ello para combatir la pobreza y promover la educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima y, en general, la protección de los derechos humanos”, expuso.

La entrega del diploma y la medalla se realizó de manera simbólica debido a que el embajador De la Fuente y el resto de premiados no estuvieron presentes en el evento.

La diputada Guerrero Maya sostuvo que con la entrega de este premio se busca reconocer las “mejores historias de vida de quienes siendo personas originarias de nuestra ciudad, salieron del país al encuentro de la trascendencia, el éxito y el intercambio de nuestra identidad citadina más allá de las fronteras”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Embajador Juan Ramón de la Fuente recibe Medalla al Mérito Internacional 2020 del Congreso capitalino aparece primero en López-Dóriga Digital.