Nacional

Israel pide a Gobierno de México condenar “terrorismo” de Hamás

By mayo 16, 2021 No Comments
Israel Hamas Palestina

El embajador de Israel, Zvi Tal, urgió este sábado al Gobierno de México para que condene los ataques que realiza la organización palestina Hamás contra su país.

En un mensaje en redes sociales Zvi Tal afirmó que el  lanzamiento de cohetes de Hamás es un doble crimen de guerra, ya que además de atacar a israelíes también se usa palestinos como escudos humanos.

Hacemos un llamado a Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población”, escribió en Twitter.

La cuenta de la Embajada de Israel en México también hizo un llamado para que las autoridades mexicanas “para que condene el terrorismo” de Hamas.

Israel y las milicias palestinas en Gaza no cedieron en esta sexta jornada de la actual escalada bélica, en la que Estados Unidos intenta mediar, tanto a través de la visita de su enviado a la región como mediante comunicaciones directas de Joe Biden con líderes israelíes y palestinos.

Tras reducirse el día de ayer la intensidad y magnitud de los ataques, el Ejército israelí y las milicias en Gaza volvieron hoy a intensificar el intercambio de fuego, que comenzó el pasado lunes por la noche y que ya ha dejado un saldo de al menos 155 muertes.

Los numerosos bombardeos que llevó a cabo Israel este sábado elevaron la cantidad de muertos palestinos a 145, entre ellos 41 niños y 26 mujeres. La cifra de heridos en Gaza, por otra parte, alcanzó hoy los mil 100.

Israel registró hoy su décima muerte, con el deceso de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv, mientras que hasta ahora son más de 250 los heridos por disparos desde la franja.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Israel pide a Gobierno de México condenar “terrorismo” de Hamás aparece primero en López-Dóriga Digital.