Nacional

Soy candidato de Nuevo León, nunca de Andrés Manuel: Samuel García

By mayo 14, 2021 No Comments

Samuel García, quien busca la gubernatura de Nuevo León, afirmó que es el candidato de Movimiento Ciudadano y no del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula aseguró que no comparte la visión centralista del presidente y que a lo largo de su trayectoria como senador ha votado contra todas las reformas impulsadas por él y por Morena.

Yo no soy ni seré jamás el candidato de Andrés Manuel”, sentenció.

 

Samuel García rechazó que el presidente concentre su apoyo en él para impedir que Adrián de la Garza, candidato por el PRI contra el cual ha denunciado el reparto de tarjetas, gane la gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo, aceptó que Clara Luz Flores, candidata por Morena, “está en el piso” y que ya no tiene nada que hacer en la contienda electoral.

Después de que el presidente López Obrador aceptara en una de sus conferencias matutinas que tiene las manos dentro de las elecciones en Nuevo León, Samuel García lo exhortó a no posicionarse al respecto porque viola la ley.

Creo que el presidente intentó matar dos pájaros de un tiro: desviar la atención de la Línea 12 del Metro metiéndose a Nuevo León, pero además entrometiéndose en la contienda de Nuevo León buscando desestabilizar una campaña que va muy bien”, criticó.

 

Cuestionado sobre la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que integraría en su contra, tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el candidato indicó que fue “puro humo” hasta el momento no tiene conocimiento del expediente correspondiente.

Ya acudimos a la UIF y el mismo Santiago Nieto ha dicho que él no presentó ni presentará ninguna denuncia… No tenemos nada que ocultar. Los hechos van a tumbar esta farsa”, dijo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Soy candidato de Nuevo León, nunca de Andrés Manuel: Samuel García aparece primero en López-Dóriga Digital.