Nacional

No hay ningún procedimiento penal abierto contra García Cabeza de Vaca en EE.UU., asegura abogado

By mayo 14, 2021 No Comments
No hay ningún procedimiento penal abierto contra García Cabeza de Vaca en EE.UU., asegura abogado. Foto de @fgcabezadevaca

J.A. ‘Tony’ Canales, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no existen evidencias que indiquen  que el mandatario haya violado alguna ley en Estados Unidos, como señalaron autoridades en México.

El abogado detalló que tras la revisión de las denuncias presentadas por Alejandro Rojas Díaz, Santiago Nieto y toda la evidencia disponible por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de México en as acusaciones formuladas contra el gobernador, no existe evidencia que indique violación alguna a las leyes.

“La mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto  se basan en notas periodísticas que solo contienen rumores”, detalló.

Dijo que le sorprende, en su experiencia como abogado, ver que el caso carece de evidencia directa para el inicio de una investigación en México y aún más, en Estados Unidos.

El abogado explicó que en Estados Unidos, los fiscales tienen prohibido discutir investigaciones en curso pero que verificó personalmente y no ha encontrado ningún procedimiento pendiente contra García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada No hay ningún procedimiento penal abierto contra García Cabeza de Vaca en EE.UU., asegura abogado aparece primero en López-Dóriga Digital.